Tocar en público, exhibirse como violinista, pero en primer lugar como músico es una de las experiencias más bonitas que se pueden tener en la vida.

¡Si quieres hacer soñar a los demás con el violín tienes que soñar primero tú!

Ya no toco de buena gana a H. Wieniawski, Paganini o Ysaye con respecto a Bach, Mozart e Hindemit o Franck.  Las emociones que experimento cuando toco a Wieniawski, Bach o Mozart son diferentes y cada ejecución de una misma pieza no es igual a la otra porque me gusta crear algo particular.

Los estilos musicales y las diferentes pertenecias a épocas diferentes, me empujan a interpretar a Mozart, Bach, Paganini, etc. de manera diferente uno del otro.

La ductilidad en el sonido del violín es, par mí,  uno de los elementos que contribuye a crear diferencias entre los compositores.

Stefano Giuliano quiere proponer al público un repertorio para violín solo poco conocido como las sonatas de P.Hindemith de las que no existen DVD.

Al mismo tiempo quiere dar a conocer como interpreta a J. S. Bach y Paganini, dos caballos de batalla para los violinistas de todos los tiempos.

En las sonatas para violín solo de P. Hindemith se nota la gran estima de este músico hacia Bach empezando por la sencillez de las melodías, la construcción de las frases así como la parte de contrapunto.

Graba un Dvd para violín solo con la I partita de Bach, la I y II Sonata de P.Hindemith y 5 Caprichos de Paganini N.1 -10 -18-19-24.

 

 

stefano giuliano